viernes, 27 de noviembre de 2009

La Deuda Odiosa - Amparo para Detener la Renegociación - Alejandro Olmos Gaona



El hijo del renombrado Alejandro Olmos continua su lucha por la causa nacional, contra la deuda e"x"terna que tanto daño le hace a nuestro pais.

Abajo la convocatoria para la accion de amparo y la semana entrante en el colegio de abogadas la invitacion a un simposio de la deuda externa donde hablaran figuras importantes de la causa nacional como Juan Gabriel Labake y Adrian Salbuchi.





El investigador de la deuda externa, Alejandro Olmos Gaona, convoca a presentar una acción de amparo para que el gobierno se abstenga de negociar con el Club de Paris y otra para suspender cualquier arreglo con los Bonistas que quedaron fuera del canje en el año 2005, en razón de la naturaleza ilegal de tales bonos. Para todos aquellos que quieran sumarse y firmar el amparo la cita es el día miércoles 2 de diciembre a las 18 hs en la calle Camacuá 282, en Flores.



Colegio Público de Abogados Capital Federal - CPACF
Primer Simposio sobre Deuda Externa
Días 3 y 4 de diciembre de 2009

Programa definitivo de actividades

Todos los actos se realizarán en la sede del CPACF, Av. Corrientes 1441, Capital Federal


Día 3 de diciembre de 2009:

 9,30: Acto de apertura en el Salón Auditorio del CPACF.


Oradores confirmados:

· - Dr. Jorge Rizo, presidente del CPACF.

· - Dr. Miguel Ángel Espeche Gil, director del Inst. de Derecho Internacional Público del CPACF.

· - Dr. Fabio Marcelli, abogado, primer Investigador del Consiglio Nazionale delle Ricerche de Roma, miembro del Consejo de Administración de la Asociación Europea de Juristas para la Democracia y los Derechos Humanos en el Mundo y presidente del Centro de Investigación y Elaboración para la Democracia (CRED), Roma.

· - Dr. Alberto García Lema, director del Instituto de Derecho Constitucional y presidente del Tribunal de Disciplina del CPACF, ex Procurador del Tesoro de la Nación: disertación sobre “Aspectos constitucionales del tratamiento de la deuda externa”.

· - Lectura de la bendición papal, a cargo de Mons. Osvaldo Musto en representación del señor cardenal primado Mons. Jorge Bergoglio. La bendición papal fue solicitada y lograda por Mons. Adriano Bernardini, nuncio apostólico en la Argentina.

· - Lectura de las notas alusivas de Mons. Miguel Hesayne (desde su retiro en Azul) y del Dr. Gregorio Badeni (constitucionalista).

· - Lectura de adhesiones.


Oradores invitados: Un representanbte del P. E. N., uno de la H. C. de Senadores, y uno de la H. C. de Diputados de la Nación.


 De 10,30 a 13 y de 15 a 19, paneles sobre:


· * La deuda externa como cuestión de Derecho Internacional Público-Corte Internacional de La Haya: Análisis y debate sobre la tesis del Dr. Miguel Ángel Espeche Gil.

Presidente-coordinador del panel: Dr. Javier Ortega, profesor de la UBA.

Exposición inicial a cargo del embajador de Noruega en Buenos Aires, señor Nils Haugstveit: Su consideración.

Relatores confirmados:

a)- Dr. Antonio Lloveras y Dr. Hugo Mergó, en representación de la Univ. Católica de Cuyo.

b)- Dr. Pablo Davoli, catedrático de la Univ. Nacional y de la Católica de Rosario.

c)- Dra. Maria Isabel Balmaceda, en representación de la Universidad de la Cuenca del Plata, Resistencia, Chaco, y directora de la carrera de Abogacía de esa casa de estudios.

** La deuda externa como delito de lesa humanidad (agresión)-Estatuto de Roma-Corte Pernal Internacional: Análisis y debate sobre la tesis del Dr. Juan Gabriel Labaké.

Presidente-coordinador del panel y relator: Dr. César Arias, ex ministro de Justicia de la Nación, ex vocal de la Auditoría General de la Nación, diputado nacional (mc), ex juez penal nacional.

Relatores confirmados:

a)- Ing. Mario Cafiero, diputado nacional (1997-2001 y 2001-2005), presidente de la Comisión Bicameral por el Jubileo 2000, secretario general de la Gobernación de la Pcia. de Buenos Aires (1987-1991), panelista en Audiencia del Parlamento Europeo sobre revisión del FMI, autor de trabajos sobre la deuda.

b)- Dr. Alberto González Arzac, constitucionalista, docente universitario, ex Inspector General de Justicia de la Nación, ex secretario general del Consejo Federal de Inversiones, autor de trabajos sobre la deuda.

c)- Sr. Adrián Salbuchi, analista internacional, fundador del MSRA-Movimiento por la Segunda República Argentina, miembro del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro, autor de “El cerebro del mundo” y de otros libros sobre geopolítica y relaciones internacionales.

d)- Dr. Martín Lozada, Juez Penal, catedrático de Derechos Humanos, Paz y Democracia por la Universidad de Utrecht, Países Bajos-UNESCO, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad FASTA de Bariloche y de la U. N. de Río Negro, premiado por la Académica Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.

e)- Dr. Eugenio Barbera, camarista penal y profesor de la Univ. N. de San Juan, en representación de la Asociación de Magistrados de San Juan.

f)- Ponencia de las Dras. Tamara Quiroga y María G. Acuñas: su consideración.


*** Consecuencias humanas de la deuda externa: en salud, educación, desempleo, pobreza, marginación y medio ambiente.

Presidente-coordinador del panel: pastor Ángel Furlan, en representación de la Iglesia Evangélica Luterana Unida en la Argentina y Uruguay, coordinador del Programa sobre Deuda Externa Ilegítima de la Federación Luterana Mundial (FLM), asesor del Consejo de la FLM y miembro de su Comisión de Programa para las RR.II. y DD.HH., miembro de la Comisión Internacional Anglicano-Luterana.

Lectura de la nota enviada por Mons.Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, sobre “La deuda internacional y la lógica de la usura”. Su consideración.

Exposición inicial a cargo del gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá.


Relatores confirmados:

a)- Dr. Néstor Forero, economista especializado en Economía Monetaria, director académico de los Congresos de Economía Política, Historia y Pensamiento Nacional (Paraná, Entre Ríos), autor de trabajos sobre deuda externa.

b)- Sheij Mohsen Ali, en representación de la comunidad musulmana alawita.

c)- Dr. Oscar Abudara Bini, siquiatra, sicoanalista, ex profesor de Psicopatología APBA (Asociación de Psicólogos de Bs As) y de Teoría Psicoanalítica CIP (Centro de Investigaciones en Psicoanálisis), premio Científico Claustro Candidatos APA (Asociación Psicoanalítica Argentina).

d)- Dr. Julio César Labaké, sicólogo y docente universitario, ex director nacional de Educación Superior.

e)- Lic. Juan Manuel Soaje Pinto, Lic. en Estudios Internacionales, secretario general del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro (CEEMFRA), preside la Junta Ordenadora de la Deuda Externa, es académico de número del Instituto de Investigaciones Históricas "Juan Manuel de Rosas".

f)- Lic. Graciela Kait y Lic. Mario Kelman, psicólogos, profesores de la Facultad de Psicología de la U. N. de Rosario.

g)- Lic. Eduardo Rafael Carrasco, economista, profesor de Política Económica Argentina y Analisis Económico y Financiero-UBA (Facultad de Derecho), profesor de la Maestría de Admionistración de Negocios-U. Tecnológica Nacional, profesor de Macroeconomía, y de Doctrina Social de la Iglesia-UCA.

**** Consecuencias económicas de la deuda externa.

Presidente-coordinador del panel y relator: Ing. Moisés Resnick Brenner, presidente de la Comisión de Economía del Centro Argentino de Ingenieros. Tema: “El país no es deudor sino Acreedor".

Exposición inicial a cargo del Dr Eduardo Barcesat, profesor consulto-F. de Derecho-UBA, director del Departamento de D. Constitucional de la U. Popular de Madres de Plaza de Mayo, convencional constituyente (1994). Tema: "La plataforma normativa de la nueva arquitectura económico y financiera internacional".

Relatores confirmados:

a)- Dr. Eduardo Conesa, doctor (Ph.D.) y master en Economía (University of Pennsylvania, U.S.A.), master en Desarrollo Económico (Williams College, Williamstown, Massachusetts, U.S.A.), abogado y CPN (UBA), director del Departamento de C. Sociales de la F. de Derecho de la UBA, profesor de Economía y Finanzas (UBA).

b)- Dr. Juan Carlos Latrichano, economista, vicedecano y profesor de Macroeconomía de la Facultad de Ciencias Económica de Lomas de Zamora, integrante de la Comisión de Estrategia, Planeamiento y Control de Gestión del C. P. de C. Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, coordinador del Instituto de Estudios de Políticas Económicas y Sociales de la CGE, director del Semanario Infolomas.

c)- Lic. Leopoldo Markus, economista, miembro de la Junta Ordenadora de la Deuda Externa, de la Comisión Senatorial de Investigación de la Deuda Externa (1984-1985) y del Foro y del Tribunal Antiimperialista de la Deuda Externa (1995-2001), autor de trabajos sobre deuda externa.

d)- CPN Jorge Eric Dahlgren, en representación oficial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, ex profesor de la Universidad de la Cuenca del Plata, Resistencia.

e)- Dr. Luis Bragagnolo, veterinario, asesor de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación (1984/87), del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe (1989/90) y del presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires (1990).

f)- Lic. Héctor Giuliano, asesor en temas financieros del Senado de la Nación, autor de la obra en tres tomos ”Problemática de la Deuda Pública Argentina” (Editorial Encuentro, Bs. As. 2006).

g)- Dr. Alfredo Carella, profesor de la Cátedra de Posgrado “Aspectos Jurídicos de la Deuda externa”, Facultad de Derecho, UBA. Contratado por la Auditoria General de la Nación para auditar los aspectos legales del Megacanje.

· 21,30 horas:

· Cena de homenaje a las autoridades del Estado, religiosas y universitarias y a los embajadores y delegaciones extranjeras. Salón comedor del CPACF.

Hay disponibles 50 tarjetas para los particulares que deseen asistir a la cena. Costo de la tarjeta: $80.

Día 4 de diciembre de 2009:

 10,00 horas: Misa en la Catedral Metropolitana. Celebrante: Mons. Osvaldo Francisco Musto. Lectura de la bendición papal.

 11 horas: Acto de clausura, en el Salón Auditorio del CPACF, donde se dará lectura a las conclusiones de los paneles y se entregarán los diplomas.

Oradores confirmados:

- Dr. Jorge Rizzo, presidente del CPACF.

- Dr. Juan Gabriel Labaké, a cargo de la Dirección del Inst. de Deuda Externa del CPACF.

- Mons. Osvaldo Francisco Musto.

- Profesor Ricardo Moro, economista de la Universidad de Turín, especializado en aspectos financieros cambiarios de la deuda.

Oradores invitados: Un representante del P. E. N. y uno de la Corte Suprema de Just. de la Nación.

1 comentario:

Kaiser_K dijo...

Tenemos todo para dar vuelta esta situación, es cuestión de organizarnos, dar a conocer este tipo de información, y empezar a resistirnos al saqueo que se esta realizando en todos los ámbitos de la vida diaria.

El pueblo argentino no quiere ser esclavo de NADIE.

No perdamos la esperanza ni las ganas de cambiar las cosas.