jueves, 23 de abril de 2009

COMANDANTE BONZO ¡PRESENTE!


Falleció Bonzo, el Comandante del Crucero ARA Gral Belgrano



-La semana pasada uno de los miembros de Alianza Nacional tuvo la oportunidad de escuchar al Comandante Bonzo en una conferencia que dio sobre el Ara Belgrano.
Tristemente no pudo hablar con el porque estaba con una reunión creyendo que podría volver a verlo en otra ocasión. Pero no pudo ser...
Igualmente desde aquí dejamos nuestra conmemoracion a este gran marino que tanto hiso por su tripulación y luego de la guerra para mantener vivo el espíritu de Malvinas.

Será despedido con honores el viernes 24 de abril a las 11:30 hs en el Panteón de la Armada en la Chacarita. A los 76 años, falleció ayer por la noche a causa de un paro cardíaco...

El comandante del crucero General Belgrano, Héctor Bonzo, murió ayer a los 76 años a raíz de un paro cardíaco, según informaron fuentes militares.

El extinto oficial fue el encargado de organizar el abandono de la nave hundida el 2 de mayo de 1982 en combate durante la guerra de Malvinas, al recibir un ataque con torpedos de un submarino británico.

COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA :

Buenos Aires - El Estado Mayor General de la Armada lamenta comunicar que ayer, a raíz de un paro cardíaco, falleció en esta Capital, el Capitán de Navío (RE) VGM Héctor Elías Bonzo, quien fuera Comandante del Crucero A.R.A. “General Belgrano”, durante el conflicto bélico del Atlántico Sur por las Islas Malvinas.

El extinto Oficial Superior había nacido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 11de agosto de 1932. Ingresó a la Armada como Cadete del Escalafón Comando General el 20 de enero de 1947, graduándose como Guardiamarina el 5 de diciembre de 1952 integrando la Promoción 79º de la Escuela Naval Militar.

Posteriormente prestó servicios en los Cruceros A.R.A. " La Argentina ” y “9 de Julio”, Fragata “A.R.A. “Sarandi”, Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad”, Destructor A.R.A. "Almirante Brown", Rompehielos A.R.A. “General San Martín”, Aviso A.R.A. “Diaguita” (Comandante). Asimismo ocupó la titularidad de la División Avisos y del Comando Local de Control Operativo, Agregado Naval en Brasil, Comandante de la Escuadrilla de Apoyo y Sostén y Subsecretario General Naval. En el curso de su carrera fue distinguido con la Medalla al Mérito Tamandaré, otorgada por el gobierno del Brasil.

Cabe recordar que en 1982, durante las acciones bélicas del Atlántico Sur, ejerció el comando del Crucero A.R.A. “General Belgrano”, unidad que fuera hundida en combate por un submarino británico. En estas circunstancias, el Capitán de Navío Bonzo, organizó el abandono de la nave, salvándose merced a su liderazgo, temple y determinación numerosas vidas humanas.

Con posterioridad a la guerra, contribuyó a organizar la Asociación “Amigos del Crucero General Belgrano”, entidad desde la cual mantuvo el contacto con los miembros de su tripulación y sus familiares, en forma ininterrumpida, a lo largo de estos 27 años. Durante ese largo período mantuvo unidos a los miembros de la última dotación, se ocupó de su bienestar y rindió permanente homenaje a los 323 tripulantes caídos en cumplimiento del deber en 1982.

Mensajes

La Asociación de Veteranos de Guerra Gral San Martín, adhiere al sentimiento de todos los camaradas VGM

TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACION VETERANOS DE GUERRA POR MALVINAS DE GRAL SAN MARTIN, NOS SENTIMOS DOLORIDOS Y ACONGOJADOS POR EL DESESO DEL VGM CMDTE. ARA BONZO, EL CAPITAN DEL NOBLE ARA CRUCERO GRAL BELGRANO, VILMENTE HUNDIDO POR EL ENEMIGO BRITANICO EL 2 DE MAYO DE 1982. NUESTRAS CONDOLENCIAS A LOS FAMILIARES Y A SUS CAMARADAS.
SEGURAMENTE YA ESTA NAVEGANDO, EN EL MAR CELESTIAL, EN DONDE SEGURAMENTE TODOS LOS VGM, ALGUNA VEZ LLEGAREMOS.
CON NUESTROS 323 HERMANOS ESTAS CAPITAN, Y EL SILBATO SE SENTIRA BIEN FUERTE.
HASTA PRONTO CAMARARADA. VIVA LA PATRIA VIVA EL CRUCERO GRAL BELGRANO

COMISION DIRECTIVA ASOC VGM GSM



¡DESDE ALIANZA NACIONAL SALUDAMOS A ESTE GRAN ARGENTINO Y PATRIOTA!
¡QUE SU RECUERDO NOS SIRVA PARA EL FUTURO!
¡COMANDANTE BONZO PRESENTE!
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA EL BELGRANO!

No hay comentarios: