martes, 18 de diciembre de 2012

Malvinas: nueva provocación del gobierno británico


La Oficina de Asuntos Exteriores (Foreign Office) del gobierno de Gran Bretaña oficializó este martes la resolución por la que llamará “Tierra de la reina Isabel” a una porción de territorio en la Antártida.

El anuncio fue hecho por el canciller británico, William Hague, en el marco de la celebración del llamado Jubileo de Diamantes por el 60° aniversario de la coronación de la reina Isabel, quien visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El área en cuestión tiene una superficie de 437 mil kilómetros cuadrados, casi el doble del total del Reino Unido, y está ubicado en la parte sur del territorio antártico que Londres autoproclamó como soberano en 1908.
El comunicado de prensa difundido por el “Foreign Office” evitó señalar que se trata de un territorio en disputa y sólo mencionó que el artículo 4 del Tratado Antártico "no confirma ni niega demandas presentes" sino que "prohíbe la ampliación o creación de nuevas reclamaciones de soberanía territorial".
La zona es reclamada por Argentina como parte del territorio soberano, dentro de la misma disputa por las islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes.
A partir de hoy, los mapas británicos utilizarán el nombre de “Tierra de la reina Isabel”, mientras que “el resto de los países decidirán si reconocen o no este nombre”, dijo la Cancillería del Reino Unido.
¡MALVINAS VOLVEREMOS!
¡ARGENTINA RESISTE!

No hay comentarios: