martes, 2 de noviembre de 2010

JUBILADOS Y EL 82% MÓVIL


ES LA ECONOMIA O ES LA CONSTITUCION?

La cuestión no es saber si hay o no hay recursos…, de lo que aquí se trata es si respetamos o si se sigue violando la Constitución Nacional.

Lamentablemente, para el país y especialmente para la Democracia, una vez más se intenta desviar el eje de la discusión, permitiendo de esa manera -gracias a la invalorable colaboración de la prensa venal y cómplice- perder de vista los esenciales puntos a discutir que hacen a la seriedad del Estado de derecho que debiera regir plenamente en un gobierno que se jacta de ser democrático y respetuoso de los Derechos Humanos de todos los ciudadanos.



Debemos destacar que no es serio que un gobierno obligue a los ciudadanos a litigar en costosos y largos juicios para poder gozar de un derecho garantizado por la Constitución Nacional; además reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los casos Sánchez, Badaro, y Otros c/ANSeS.
Es buenos recordar que el Art. 14 bis de la C.N. garantiza la Seguridad Social a través de la Movilidad en los Haberes de los Jubilados y Pensionados y que el Salario Mínimo Vital y Móvil del trabajador es el mínimo ingreso indispensable para no caer en la indigencia; por lo tanto, es razonable pensar que el haber del Jubilado o Pensionado debería guardar una proporción acorde; si esto no fuese así estaríamos condenando al anciano al hambre y la miseria quitándoles la Dignidad garantizada no solo por la Constitución Nacional sino también por los pactos Internacionales suscriptos por Argentina y que gozan de jerarquía constitucional según el Art. 75 inc.22 de la C.N.

No puede escapar el Legislador a su obligación de legislar leyes que se encuadren perfectamente en el marco regulatorio de la Constitución Nacional; no debe olvidar que según el Art. 75 inc.23 de la C.N. textual dice: …legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre Derechos Humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad…..

Como simple ciudadano argentino, con Deberes y Derechos me pregunto ¿Cuántos años hace que el Congreso de la Nación incumple esta obligación constitucional?
Cabe destacar que el Art. 93 de la C.N. también obliga al presidente, al vice, y ministros a jurar el respeto a la misma y haciéndola observar en su cumplimiento. Mal puede un presidente exigir el respeto de la Constitución Nacional cuando él mismo no la respeta y la viola en forma reiterada.
Como se puede apreciar, de los tres poderes del Estado ya hay dos, el Ejecutivo y el Legislativo que no cumplen con la ley madre de la Nación e inclusive desobedecen al poder independiente de la Justicia, último refugio que tiene el ciudadano cuando ve violados sus derechos. Esta situación sin duda alguna le resta seriedad institucional a esta tan declamada democracia ya que no es serio que dos poderes del estado violen sus juramentos y en conjunto no respeten las decisiones de la Justicia.
Hoy, ante la decisión de Senadores y Diputados de la oposición de darle solución a esta gravedad institucional, surgen voces agoreras de los que viven recitando la democracia pero que le impiden vivirla plenamente a los Jubilados y Pensionados desde hace más de 30 años, violando sus Derechos y sin que ningún gobierno “democrático” se ocupara por arreglar esta desprolijidad.

No hay recursos!!!..No se puede!!!...No es serio!!!!... Entramos en Default!!!...El sistema no aguanta!!!...La Argentina entra en quiebra!!!... etc. etc. etc.; estas y otras apreciaciones son las más esgrimidas por la “chantocracia” gobernante. Ante tanta mentira instalada, la sufrida clase pasiva, termina pensando que es la única culpable de todos los males económicos que sufre el país; cuando realmente es la pobre víctima de tanta injusticia y bastardeo constitucional a sus Derechos.
Si como ciudadano independiente analizara profundamente esta situación, llegaría a la conclusión de que los recursos discursivos de éstos tristes personajes se resumen con esta simple definición: …No queremos cumplir con la Constitución Nacional; no nos interesa y esto es así y punto… bien Democrático, por supuesto.

No puede un gobierno burlarse continuamente de la Constitución Nacional como lo vienen haciendo!!!... Si no hay recursos… que los busquen, si no los consiguen… que se vayan por ineptos; no se puede sacrificar la Constitución Nacional por la incapacidad de quienes gobiernan ya que el juramento de ellos fue el de observar y hacer observar la Constitución Nacional.

Les sugiero a todos estos charlatanes de feria leer las obras completas de Juan Bautista Alberdi, especialmente el Tomo IV Buenos Aires 1887, y así podrán enterarse lo que el padre de la Constitución pensaba de la economía; que en comentario decía: “…reconociendo que la riqueza es un medio y no un fin, la Constitución Argentina propende por el espíritu de sus disposiciones económicas no tanto a que la riqueza pública sea grande, como bien distribuida, bien nivelada y bien repartida; porque solo así es nacional y digna del favor de la Constitución que tiene por destino el bien y la prosperidad de los habitantes que forman el Pueblo Argentino, no de una parte con la exclusión de la otra”. 

Esto termina de señalar, que toda excusa económica carece de valor ante el incumplimiento constitucional; en una palabra, no podemos seguir sacrificando la Constitución nacional a la economía del momento.
Supo decir un gran argentino “…dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA..”
Señores gobernantes, por favor terminen de gobernarnos FUERA DE LA LEY!!!!

Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Previsional
tiemponacional1050@yahoo.com.ar
mopanaprevi@iplanmail.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por pasar
el blog es nuevo y va en aumento

Saludo Nacionalista!!!

Nueva Soberania dijo...

Si le parece intercambiamos links!

Anónimo dijo...

ya te agregue en mi blog
saludo!