lunes, 15 de noviembre de 2010

Declaracion Sobre el Conflicto Bolivia Argentina

Esta declaración fue leída el sábado 13 pasado en la cancillería, aquí se las dejamos para que la difundan y la lean. Así mismo su versión descargable en pdf al final del texto.



Al Señor Canciller y el Gobierno Nacional.


Ante la reciente violación de nuestra Soberanía Territorial por parte del Ejercito Boliviano; nosotros, un grupo de argentinos inspirados solamente en el amor a nuestra Bandera y nuestra Patria, nos movilizamos y redactamos este documento en repudio a este acto de provocación.

Consideramos que es el gobierno el principal responsable de que esto suceda, nuestras fronteras están totalmente indefensas, desprotegidas. Nuestras Fuerzas Armadas se encuentran completamente inoperantes a causa del mísero presupuesto que se le destina, similar porcentualmente a Surinam,  país amazónico que es el más pequeño de América, sin hipótesis de conflicto ni amenazas latentes; no puede ser que nosotros, teniendo la sexta superficie territorial más grande del planeta, la tercera frontera mas extensa de la tierra y siendo el noveno país mas rico del mundo en recursos naturales, carezcamos de FFAA operativas, que puedan cumplir efectivamente con su función; máxime teniendo en cuenta que tenemos territorio nacional usurpado y ocupado militarmente por una potencia nuclear extranjera, como es el caso de Gran Bretaña en nuestras Islas Malvinas.

 Nuestras fronteras se encuentran virtualmente abiertas para que pase el que quiera, a merced de contrabandistas, traficantes de droga y de personas; haciéndonos vulnerables ante cualquier problema o conflicto internacional.

Es sin duda vergonzoso, si no lo es hipócrita, que al mismo tiempo que es declarado feriado nacional el 20 de noviembre, día del combate de la vuelta de obligado, un Feriado Nacional adeudado hace tiempo a nuestra historia y que nosotros reivindicamos, se de tamaña violación a nuestro derecho como Estado; pues la Soberanía, como bien nos recuerdan los Patriotas de Obligado, se defiende con los hechos y no con las palabras. 

Argentina, una vez baluarte de la Independencia Americana, hoy es el “hazmerreír” del continente, nuestra política de defensa y seguridad nacional es casi nula, para un país de las extensiones del nuestro.
Por todo esto, como ciudadanos argentinos libres y Soberanos, exigimos a Cancillería:

1. Acción inmediata para solucionar el diferendo, enviando una comisión de técnicos y especialistas a la frontera, para que trabaje en conjunto con la comisión boliviana que ya se encuentra en el lugar y defina claramente la línea fronteriza, para que no haya mas desacuerdos ni confusiones por parte de los habitantes de la zona.  

2. Que se exija al Estado boliviano desagravie nuestra Bandera y manifieste oficialmente disculpas hacia nuestro país por los hechos acaecidos.

3. Que se exija al Estado de Bolivia que ponga orden a su Ejército y su frontera, y que sancione a los responsables.

4. Que se dé resarcimiento a la victimas del atropello llevado a cabo por las tropas bolivianas.
Exigimos también un presupuesto y una Política de Defensa de acuerdo a la situación Geopolítica de nuestro país, como uno de los países más grandes y con mayores recursos del mundo, tendiente a proteger nuestras fronteras, recursos y pueblo.  

Queremos tener Fuerzas Armadas y de Seguridad bien organizadas, dignas y operativas.
Este reclamo no significa defender al Proceso, al cual repudiamos; de hecho, manifestamos que utilizar como slogan el pasado golpista del sector liberal de nuestras FFAA para así deshacerlas esconde una falacia cuya finalidad es dejarnos a merced de las potencias y los imperialismos foráneos; y que semejante actitud raya la traición a la Patria, poniendo en riesgo directo nuestra existencia soberana.

Las FFAA deben ser nacionalizadas, no deshechas.
Exigimos se desarrolle al máximo nuestra industria militar,  que siempre fue baluarte de nuestro desarrollo tecnológica y de avanzada, lo cual además de garantizar nuestra libertad, genera trabajo y progreso.

¡Viva la Patria!

Patriotas Autoconvocados por la Soberanía.



No hay comentarios: