viernes, 30 de julio de 2010

¡General Belgrano Perdonenos!




La llama votiva que solía estar encendida en su honor, ya no lo está. Es que, aunque resulte difícil creerlo y parezca un chiste, a Manuel Belgrano le cortaron el gas. Y justo en el festivo año del Bicentenario.

La Iglesia de Santo Domingo, en la que descansan los restos del creador de la bandera nacional, sufrió el robo del medidor de gas en 2009 y hasta el día de hoy no se pudo solucionar el inconveniente que deja sin el debido homenaje al prócer.

Según el fray José María Cabrera, se le pidió a Metrogas, hace unos meses, que se reponga el medidor. Y se repuso. De hecho el mismo 25 de mayo la llama resurgió. Pero por un breve lapso: luego de algunos días se lo llevaron argumentando que la instalación no figuraba en sus registros.

Ese no es el único problema que tienen en la iglesia situada en la avenida Belgrano y Defensa.

En el lugar donde descansan los restos del creador de la insignia patria más representativa no hay ninguna bandera flameando. Y tampoco hay seguridad para cuidar las reliquias que se albergan en ese sitio histórico, muy visitado por turistas locales y extranjeros.

DECLARACIÓN DE NUEVA SOBERANIA POR LA AFRENTA A LA MEMORIA DEL GENERAL BELGRANO

En este país ya ni hay respeto por los proceres, que lucharon y dieron su vida por nuestra tierra. Que lejos de todos los políticos de hoy, lo hicieron sin buscar ningún interés personal, muriendo como el general Belgrano en la extrema probreza. Ojala algun día, pronto los argentinos despertemos de este largo sueño democrático y progresista, para ver lo que nos pasa.

Ningún país del mundo permite un desagravio así a sus padres fundadores, lo mas triste para la memoria del general Belgrano, mas que el desagravio de su lugar de descanso, es que muchos de los que han jurado sobre la bandera que el creo y lucho, entreguen nuestro pueblo al hambre, el saqueo y la explotacion, a la criminalidad diaria y las drogas, junto a tantas otras cosas que todos sabemos.

Nosotros humildes patriotas no tenemos dinero ni medios para salvaguardar el lugar de descanso de Don Manuel, pero reclamamos a todos esos políticos, Presidente, Jefe de Gobierno, Diputados, Legisladores, a todos ustedes, tan preocupados en el Matrimonio Gay, en los derechos humanos y toda la sartada de tonterías a las que se dedican en vez de gobernar para la gente. Tengan Dignidad, algo que lamentablemente no existe en ustedes, y por lo menos, protejan el descanso del General Belgrano.


Pedirles mas a una manga de cipayos como ustedes, es demasiado, así que solo dejamos este reclamo. Algún día cuando una Revolución Nacional conquiste el país, los crímenes de ustedes contra esta Patria y su gente serán juzgados, mientras descansen tranquilos, nosotros los Argentinos que amamos esta tierra lucharemos.

Al General Belgrano nuestros respetos, y un ¡PERDONENOS!


No hay comentarios: