martes, 1 de junio de 2010

¡REPUDIO A ISRAEL!

¡ASESINOS!





Comandos navales israelíes abordaron la madrugada del lunes una flotilla de barcos que llevaba ayuda humanitaria y cientos de activistas solidarios a la aislada Franja de Gaza y mataron al menos a 20 pasajeros en una operación que desató la condena internacional y una crisis diplomática.
La operación despertó condenas en toda Europa, ya que muchos de los pasajeros eran europeos. La redada afectó las ya tensas relaciones con Turquía, el aliado musulmán de los israelíes que había organizado la misión de manera extraoficial y generó más atención al sufrimiento de los 1,5 millones de habitantes de Gaza.

Turquía anunció que retirará a su embajador de Israel, cancelará tres ejercicios militares conjuntos y pedirá una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Los embajadores israelíes en España, Suecia, Dinamarca y Grecia fueron convocados a reuniones con los gobiernos locales y el canciller francés pidió una investigación.

El violento abordaje también amenazaba con ser una nueva mancha en la imagen de Israel, ya afectada por las denuncias de que cometió crímenes de guerra en Gaza y por su bloqueo estricto del paupérrimo territorio palestino.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu tenía programado visitar el martes al presidente estadounidense Barack Obama para hablar sobre el proceso de paz en Medio Oriente.

El presidente francés Nicolás Sarkozy condenó "el uso de la fuerza" contra la flotilla y pidió que se aclaren las circunstancias del incidente.

Un periodista del canal Al Yazira en uno de los botes dijo que los israelíes dispararon al barco antes de abordarlo e hirieron al capitán.

"Estos salvajes está matando gente aquí, por favor ayuda", dijo un periodista de la televisión turca.

La emisión del Al Yazira terminó con una voz que gritó en hebreo: "¡Que todo el mundo se calle!"

Un portal de internet turco mostró un video del caos a bordo de uno de los buques, con activistas en salvavidas naranjas que corrían de un lado a otro mientras otros intentaban ayudar a una persona aparentemente inconsciente.

El presidente palestino Mahmud Abbas condenó la "agresión" israelí, declaró tres días de duelo en Cisjordania y pidió sesiones de emergencia del Consejo de Seguridad y de la Liga Arabe.

Ismail Haniyeh, líder del gobierno rival de Hamas en Gaza, dijo que el ataque fue "brutal" y llamó al secretario general de la ONU Ban Ki-moon a intervenir.

Los activistas se dirigían a Gaza para llamar la atención a un bloqueo de ya tres años en el territorio costero. Israel impuso el bloqueo después de que Hamas llegó al poder en la zona.

"Es horrible que hayan venido a bordo y atacado a civiles. Somos civiles", dijo Greta Berlin, una vocera del movimiento Gaza Libre, que organizó la flotilla.

Desde Nueva Soberania repudiamos este acto de violencia y odio de parte del estado de israel, contra activistas que querian llevar ayuda humanitaria al sufrido pueblo de gaza, victima de las bombas y el bloqueo Israeli. El Sionismo sin dudar, rompe todas leyes y avanza sobre sus objetivos.

Desde Argentina nos unimos al grito del pueblo Palestino.

¡PALESTINA RESISTE!
¡ARGENTINA RESISTE!

No hay comentarios: