martes, 18 de mayo de 2010

Los fraudes y defraudaciones en el nuevo canje de deuda de bonos en default‏


La regla de oro de los especuladores financieros es invertir en bonos cuando hay un bajo potencial a la baja en el presente, y un alto potencial de subida a futuro. El riesgo del negocio reside en que lo que es probable que suceda, puede no suceder. A menos que el inversor posea información privilegiada. Allí el riesgo es casi nulo y las ganancias concretadas en un pase de papeles se tornan fabulosas.

¿Quiénes podrían saber que el gobierno y el Congreso argentino iban a abrir la ley cerrojo que impedía toda negociación con los bonistas por los bonos en default?

¿Quienes compraron esos bonos “basura”, o mejor dicho “tirados por ley a la basura”?

¿Cuánto es el monto de la diferencia en miles de millones de dólares que van a realizar?

¿Porque se efectúa esta absurda mejora en la oferta del canje en relación a la del año 2005, a favor de los fondos buitres que compraron bonos en default, que está prohibida por la ley?

¿Qué funcionarios están involucrados?

¿Qué responsabilidad tienen los legisladores nacionales que votaron la ley de suspensión del cerrojo?

¿Esconde subrepticiamente este canje un hipercanje de los bonos del 2005 que luego resultaron perjudicados por el CER del INDEK?

Este informe intenta dar respuesta a estos interrogantes.

En primer lugar para conocimiento del pueblo que debe saber de qué se trata; porque es el que a la postre pagará esta nueva fiesta financiera. (Propia del festival de bonos, canjes, megacanjes, e hipercanjes, en el que venimos sumidos desde décadas atrás, y yendo siempre para atrás).

Asimismo constituye información probatoria de delitos que la Justicia penal debería investigar rápido y a fondo. (Virtudes que con respecto los asuntos financieros no ha tenido nunca).

Y por último es un llamado de alerta al Congreso para que impida que se concrete este nuevo latrocinio a los bolsillos de los argentinos, relacionado con la sempiterna cuestión de la deuda. (La cual es una atribución directa del Congreso, que siempre se ha encargado de incumplirla).

Lamentablemente para los argentinos, el gobierno (el Congreso y el Poder Ejecutivo) parecen haber concretado en beneficio ajeno la picardía del viejo Vizcacha del Martín Fierro, de escupir el asado (o los bonos en default) para que luego los fondos buitres se los comieran. Alzándose con una ganancia del orden de los 3.500 millones de dólares. Y como si ese banquete no fuera suficiente para los bancos y fondos buitres agasajados en él, el menú viene aderezado con un recanje de los bonos emitidos en el 2005, para pasar deuda interna en pesos ajustada por CER, a deuda externa en dólares con altos intereses por un monto de 6.000 millones de dólares.

Otro enorme negociado en la cuestión de la deuda y van....

Mario Cafiero y Javier Llorens



Para leer o bajar el Informe: "Los fraudes y defraudaciones en el nuevo canje de deuda de bonos en default (PARTE I)" Mayo 2005: http://proyectonacional.files.wordpress.com/2010/05/fraudes_y_defraudaciones_reapertura_canje_bonos.pdf


Para leer o bajar la: Denuncia penal presentada ante la Justicia Federal el 12/05/2010 por el Dr. Ricardo Monner Sans, Mario Cafiero y Javier Llorens (CAUSA Nro. 6197/2010 , Juzgado Nro. 5 Fiscalía Nro. 2): http://proyectonacional.files.wordpress.com/2010/05/denuncia_penal.pdf

Enviado por Proyecto Nacional.


¡BASTA DE MENTIRAS!
¡BASTA DE DEUDA USUARARIA!
¡LIBERACION NACIONAL!

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola muy buena pagina, http://libros-ns.blogspot.com/
saludos y espero que les guste