lunes, 5 de octubre de 2009

¡ALMIRANTE BROWN SANGRE IRLANDESA CORAZON ARGENTINO!






Breve reseña del Almirante Guillermo Brown:

Fue el Primer Almirante de nuestra Fuerza Naval, primero en la cronología y en el prestigio, consagró su vida al servicio de su patria de adopción. Nacido en Foxford, Irlanda, el 22 de junio de 1777, y fallecido el 3 de marzo de 1857 en Buenos Aires.

"Simboliza las glorias navales de la República Argentina”

El 10 de junio de 1826 una poderosa fuerza brasileña se presentó ante Buenos Aires, integrada por 31 barcos. Brown sólo disponía de 4 buques y 7 cañoneras, pero era dueño de ese coraje contagioso que se agranda ante la dificultad, y dirigiéndose a sus tripulantes los arenga con estas palabras:

"Marinos y soldados de la República: ¿Veis esa gran montaña flotante? ¡Son los 31 bu-ques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida. Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres vivas a la Patria."
Momentos después la nave capitana de Brown dio aquella consigna inmortal:
"Fuego rasante, que el pueblo nos contempla".


¡GLORIA A NUESTROS HEROES!

1 comentario:

AnCris dijo...

Buscando un corazón argentino, encontré este blog y vi el video... me ha hecho llorar.
Brown es mi Héroe Nacional favorito, desgraciadamente tan olvidado por nuestra patria... tuve la fortuna de leer varios libros sobre su vida y en todos encuentro el mismo orgullo.
El video es genial. Alguna vez había leido la letra de esta canción, pero jamás lo había escuchado cantado.
Gracias!!!