domingo, 7 de junio de 2009

EL GOBIERNO DE MACRI EMPLEA TRABAJADORES EN NEGRO Y NO PAGA SUELDOS DESDE ENERO


-Difundimos esta declaracion que nos llego por mail. En apoyo a los trabajadores en negro explotados por Macri.



EL GOBIERNO DE MACRI EMPLEA TRABAJADORES EN NEGRO Y NO PAGA SUELDOS DESDE ENERO

En el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. puntualmente en la Subsecretaria de Deportes los trabajadores contratados somos victimas de la humillación permanente por parte del gobierno Macri – Michetti y los funcionarios por ellos nombrados. El personal contratado para las Colonias de verano, docentes auxiliares, administrativos y operarios trabajamos desde el 2-01-09 al 06-02-09 sin haber percibido hasta hoy los salarios correspondientes, sin haber firmado contrato alguno (terrible irregularidad) y sin tener fecha de cobro hasta el momento. Los trabajadores contratados para tareas docentes y no docentes cuyo periodo laboral va desde el 2-01-09 al 31-12-09 no han firmado contrato, NO HAN COBRADO NI UN PESO, es decir se les adeuda desde Enero a la fecha, sin tener ellos tampoco fecha de pago. En este ultimo caso con el agravante que fueron contratados por un sueldo mensual de $1400.-. y ahora les informaron hace 10 días que su sueldo se redujo, a fin de no tener que despedir a ningún compañero, a la irrisoria cifra de $1000 mensuales, es decir por debajo del sueldo mínimo vital y móvil.

El Sr. Subsecretario de deportes Francisco IRARRAZAVAL aduce una reducción de presupuesto, que lo obliga a bajar los salarios y dice no tener novedades de fecha de cobro aunque supone será antes de las elecciones legislativas de Junio. Mientras tanto los funcionarios y asesores de la gestión Macri – Michetti tienen salarios que van de $7000 a $12000. Solicitamos nos ayuden a hacer publica esta situación ya que los trabajadores tienen un contrato basura, es decir sin aportes familiares, sin obra social ni descuentos gremiales, con lo cual ningún gremio nos representa. Así se suceden estas aberraciones legales y administrativas ante la complicidad de funcionarios y el miedo de los trabajadores que no consiguen ningún otro trabajo por la escasez de oferta laboral que es de conocimiento publico.

Agradecemos y les suplicamos investigar el tema y difundirlo públicamente a ver si este Seudo-Gobierno de la ciudad se digna a dejar por un rato la campaña electoral de lado y cumplir con los trabajadores de una vez.



BASTA DE EXPLOTACION



EL PASADO DOMINGO 31-05-09 SE CELEBRO EL DIA DEL DEPORTE EN LA CIUDAD. CORTANDO LA AV 9 DE JULIO A LA ALTURA DEL OBELISCO DONDE SE REALIZARON ALEGREMENTE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

¿PORQUE NO USAN ESE DINERO PARA PAGARNOS A NOSOTROS?



PERSONAL CONTRATADO ANUAL Y TRANSITORIO DE LA SUBSECRETARIA DE DEPORTES – GCBA

contratadosgcba@hotmail.com

Por razones obvias el anonimato se debe al miedo a las represalias que se han cometido con compañeros que iniciaron reclamos y fueron despedidos y/o maltratados.




- POR FAVOR DIFUNDIR-


¡CON LOS TRABAJADORES!
¡POR LA LIBERACION NACIONAL!

No hay comentarios: