lunes, 26 de enero de 2009

LA TABLADA: OBJETIVO CERO



LA TABLADA OBJETIVO CERO.

A 20 años del enfrentamiento nunca se supo el porque de la accion guerrillero-marxista

Tiempo atrás después de ver las tristes imágenes de la tele, los diarios y las revistas; inocentemente le pregunto a mi padre ¿por que se enfrentaban los guerrilleros con los soldados?, la pregunta venia por que combatían argentinos contra argentinos, con la sombra de Malvinas todavía fresca en mi memoria, solo cabía en mi mente combatir al extranjero invasor.
Tiempo atrás después de ver las tristes imágenes de la tele, los diarios y las revistas; inocentemente le pregunto a mi padre ¿por que se enfrentaban los guerrilleros con los soldados?, la pregunta venia por que combatían argentinos contra argentinos, con la sombra de Malvinas todavía fresca en mi memoria, solo cabía en mi mente combatir al extranjero invasor.
Luego de 20 años la pregunta sigue en pie, no logre entender que buscaban estos guerrilleros. Entendiendo ahora que con su ideología marxista, ya no se pueden considerar argentinos, lo que mas me intriga es ¿que habia detrás de su accion desenfocada de tiempo y espacio ideologico?, o sea ¿cual era su objetivo?
Lo que realmente se sabe a ciencia cierta es que el grupo de guerrillero-marxistas MTP (movimiento todos por la patria, de irónico nombre) tomo el regimiento 3 de infanteria de la tablada, dejando como saldo con 200 heridos y 40 muertos, 11 de los cuales pertenecían al ejercito los cuales pagaron el resentimiento y odio de los guerrilleros por las fuerzas armadas. Con el agravante de que los ideologos de tal estupidez, que se llevo la vida de soldados que solo cumplieron con el deber de acabar al enemigo interno, se vieron beneficiados con los indultos del 2001 y hasta gozan con indemnizaciones, cosa que no ocurre con la contraparte del ejercito, como si no hubieran combatido.
Hoy a 20 años del conflicto repudiamos la accion del MTP, los argumentos de esta no cierran, es un sinsentido como nos tiene acostumbrado el marxismo( nunca se sabe si son dictadores y guerrilleros asesinos o defensores de los derechos humanos…), parece como si esta fuera fruto de un nostálgico resentimiento setentista, pues la derecha ya estaba mas interesada en la democracia que en otro golpe liberal, y la triste y esporadica accion del campo nacional nunca es lo suficientemente fuerte( hasta ahora). Parece como parte de un juego que nunca acaba, la movida de la izquierda para el fortalecimiento de los liberales, como si una le da la razon a la otra para existir, y de mientras nuestros mas preciados valores se van extinguiendo.
En estos 20 años mi pregunta nunca fue contestada. El tiempo, la historia vivida nos dio la pauta que la democracia fue negocio para la derecha en los 90 y los es ahora para muchos de los resentidos guerrilleros, después del 2001. Si el copamiento de la tablada tuvo algun tipo de trascendencia en el juego izquierda-derecha, no lo tuvo en absoluto, para la tercera posicion antisistemica del nacionalismo, para nosotros fue un movimiento absurdo. Una cosa queda claro veremos ayer, hoy y siempre a el conflicto de la tablada como simbolo del sinsentido marxista.












IN MEMORIAN

EJERCITO ARGENTINO

Mayor Horacio Fernández Cutiellos

Teniente Ricardo Alberto Rolón

Sargento Ayudante Ricardo Raúl Esquivel

Sargento Ramón Wladimiro Orué

Cabo Primero José Gustavo Albornoz

Soldado Conscripto Julio Domingo Grillo

Soldado Conscripto Roberto Tadeo Taddia

Soldado Conscripto Leonardo Díaz

Soldado Conscripto Héctor Cardozo


POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comisario Inspector Emilio García García

Sargento José Manuel Soria

¡CAIDOS EN COMBATE POR LA PATRIA!
¡NUNCA UNA BANDERA ROJA SE ALZARA SOBRE LA AZUL Y BLANCA!
¡PRESENTES!

No hay comentarios: